En los tiempos que corren, la escasez de recursos y los recortes en la financiación pública son el pan de cada día. Para las organizaciones del Tercer Sector esto supone tener que competir por que sus proyectos sean los mejor valorados por los financiadores, ya sean éstos públicos o privados.

Los criterios de valoración de los proyectos son cada vez más estrictos y se basan en indicadores objetivables y cuantificables que establecen previamente saber a lo que se compromete el proyecto así como el impacto del mismo. Ya no sirve decir que se va a hacer muy bien y que se van a conseguir muchas cosas. Todo se mide y además, hay que establecer específicamente cómo alcanzarlo.

Para ello, el enfoque del marco lógico es una herramienta metodológica que permite diseñar proyectos viables y evaluables, con objetivos e indicadores concretos adaptados a los grupos poblacionales a los que se dirige. Además, es una metodología que permite identificar, en forma de hipótesis los riesgos posibles que pueden afectar al proyecto.

Si tu trabajo está relacionado con la gestión de proyectos sociales esta es una magnífica oportunidad de renovar y/o ampliar tus conocimientos para que tus proyectos cumplan los objetivos para los que han sido diseñados. Iniciamos un nuevo curso en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Alicante el próximo 15 de febrero. Además, si eres trabajador/a en activo puedes bonificarte este curso a través del crédito de tu empresa con la Fundación Tripartita para el empleo.

Para obtener más información y realizar la inscripción puedes visitar el siguiente link http://nubr.co/Tz5lkW

Escribe un Comentario

¿Eres humano? *