• Por Opta Servicios Integrados
  • En cursos

La actual crisis sanitaria, debido a la pandemia por covid 19, evidencia múltiples y diversas necesidades sociales de los grupos de población más vulnerables. Es una crisis sanitaria pero también social.

En este contexto, las entidades del Tercer Sector Social tienen el gran reto de desarrollar proyectos para la cobertura y el apoyo a estas necesidades sociales. La búsqueda de fondos y recursos públicos y privados es una de las prioridades para poder financiar las diferentes actuaciones. Pero los fondos son limitados, y las entidades deben cumplir una serie de criterios y condiciones previas para optar a los mismos.

¿Está tu organización preparada para afrontar este reto? ¿Conocéis las distintas convocatorias de entidades privadas?

Diversas Fundaciones privadas desarrollan convocatorias para financiar proyectos de asociaciones y entidades no lucrativas. Son convocatorias exigentes para las que las entidades sociales deben prepararse y contar con las capacidades técnicas suficientes para presentar proyectos atractivos, evaluables y con posibilidad de producir cambios en los grupos y las comunidades.

Este curso, que desarrollaremos próximamente en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, profundiza en la metodología específica para diseñar proyectos sociales como un modelo sistemático de trabajo que aumente sus posibilidades de éxito. Ofrece también un recorrido y una visión general de las principales convocatorias de ayudas sociales de entidades privadas como Fundación Botín, Iberdrola, Maphre, Bankia, etc, ¡para que no se te pase ninguna! Amplía la información en el siguiente link curso cómo presentar proyectos a entidades sociales

Escribe un Comentario

¿Eres humano? *