Inactivo

Hola!!!!

Poco más queda que decir así que siento si reitero en mi discurso alguna idea de las vuestras 😉

En primer lugar creo que hacer una recogida del sentir de la comunidad sobre la que vas a intervenir es muy importante tanto como conocimiento previo como para que todos nos sintamos que formamos parte del proceso desde el principio, en todas sus fases.

Por otro lado,me parece indispensable acompañar la fase inicial de datos objetivos y estudios previos que nos sitúen en la realidad y apoyen la pertinencia del proyecto.

Un vez recabada toda la información, valorar la aceptación de la necesidad que has priorizado y justificado es esencial. Creo que puede ayudar a implantarlo encontrar puntos en común entre las necesidades expresadas y las reales desde los cuales partir para iniciar el proyecto y lograr así, la integración del mismo (aunque no siempre es posible).Un proyecto que no tiene buena acogida es muy complicado de llevar a cabo aunque creo que esto según los casos, puede llegar a ser trabajable.

Por otro lado, opino que es necesario que todo ello, lo realicen profesionales del ámbito social formados para manejar este tipo de acciones ya que considero que un error en todo ello, puede tirar por la borda una buena idea. De esto tenemos muchos ejemplos en nuestro día a día…como grandes proyectos que por no haber trabajado la integración desde el principio han fracasado, por mencionar el caso que más he visto.