Inactivo

Hola,Buenas tardes a todo y todas:

Primero quería destacar la complejidad del PE que supone pensar en global, y en futuribles. En una situación de tantos cambios, tan profundos y contra la situación actual de priorizar lo inmediato.

Creo que es muy importante la característica del PE como instrumento de gestión que ayuda afrontar problemas. También destacaría la función participativa de involucrar todos los estamentos de una organización en repensarla, para ser todos mas eficaces y eficientes, siendo uno de los principales obligaciones frente a nuestros usuarios
Resalto también la importancia de este instrumento en la intervención social ya que soy firme defensor de la Acción-Reflexión-Acción.
En nuestra organización que tiene una historia sui géneris nos encontramos en la obligación de ser mas racionales que pasionales para afrontar un futuro de retos ilusionantes y pensamos que esta técnica cohesionara. Queremos intentar prever el futuro en nuestra área de intervención, hemos echo un largo camino sin plan preconcebido, y vemos que es el momento de reflexionar para cimentar lo hecho.

Nos dará mejores tomas de decisiones y mejores alternativas a los problemas u amenazas, tomaremos decisiones sino mas seguras si mas consensuadas.

No obstante, también quería comentar, mis miedos al respecto, dudo si esta imitación del mundo empresarial al campo social pueda anular ese espíritu de cambio y trasformación que las ciencias o tecnologías sociales deberíamos tener… miedo a que el plan (continente) sea mas importante que la gente(contenido)… en el escrito de Gustavo E. Mata decia; que varias empresa omo Ikea y otra que no recuerdo triunfaba ( eso me parecía entender) rompiendo sus propios planes y también hay varios estudios que aseguraban que grandes personajes triunfaron con improvisación e intuición … También creo que puede ser un corsé que no nos deje ser flexibles en las atenciones y actuaciones.

Un saludin