Inactivo

Buenas tardes. Antes de leer el resto de comentarios, yo diría que la principal utilidad es el tener una estrategia en sí. En el tercer sector te encuentras con numerosos cambios de todo tipo pero principalmente los que afectan a la dirección de la entidad. Cada x tiempo, generalmente 3 ó 4 años, las juntas directivas cambian, a veces tan solo se renueva algún componente, pero otras ocasiones cambia completamente quienes la conforman y te encuentras con que las líneas de trabajo que venías siguiendo no son compartidas y se inicia un nuevo camino, sin analizar si algo de lo que se venía desarrollando debería ser un eje de trabajo que siempre tenga que estar presente.
Con todo esto lo que quiero expresar es que me parece fundamental que todas las entidades tengan una plan de acción y de ahí lo fundamental de marcarse la estrategia a desarrollar y reflexionar verdaderamente a dónde se quiere llegar y qué hay que tener en cuenta para ello.
Me parece también que otra utilidad es mejorar en todos los aspectos y por tanto incrementar la calidad de nuestras acciones.
Garantizar una seguridad, es decir que si tienes un plan que seguir trabajaremos también más focalizados y de forma más efectiva, eso si o si tiene que dar más seguridad en el trabajo que desarrollas, no creéis?