Inactivo

Buenas noches:
En mi caso actualmente estamos preparando un nuevo plan estratégico y estamos analizando nuestra situación actual, tomando como referencia los resultados del plan anterior.
Hemos revisado la misión, visión y valores sobre los que se sustenta nuestra institución; Hemos tenido que elaborar un nuevo DAFO adaptado al aquí y el ahora.
Si bien es cierto que hay puntos que se mantienen del anterior, otros han desaparecido y otros son nuevos debido a la realidad cambiante en la que nos encontramos.
Al igual que comenta Catalina, este se ha elaborado en grupo, teniendo en cuenta diferentes puntos de vista, aspecto que considero muy enriquecedor y con la ayuda de una asesora externa que nos ha ayudado a centrarnos.
Respecto a las estrategias, nosotros habíamos señalado cuatro estrategias base y de las cuales hemos planteado objetivos y acciones para conseguirlos.
Sin embargo al realizar la primera actividad práctica y tener que interelacionar las diferentes partes del DAFO, yo tambien he encontrado las mayores dificultades y he descubierto que algunas de ellas podían aparecer en más de un apartado, es decir, que podían ser una debilidad y una oportunidad a la vez, dependiendo del como se hiciera el enfoque.
Esta formación me está ayudando a abrir mi punto de vista y poder aportar lo aprendido al resto de mis compañeros.
Un saludo