Home Foros Foro de debate_ Como elaborar un Plan Estratégico en tu entidad Foro módulos 3 y 4: a que nuevos retos nos enfrentamos Respuesta a: Foro módulos 3 y 4: a que nuevos retos nos enfrentamos

Inactivo

Buenas tardes, me ha parecido muy interesante la información del modulo 3, da pie a muchas reflexiones. De hecho me han surgido dudas en relación a algunos de los apuntes que se dicen para afrontar los nuevos retos, para innovar.
Nuestra entidad, aunque siga siendo pequeña, ha crecido mucho en muy poco tiempo, y nos vemos obligados a hacernos preguntas y reflexionar, aunque siempre con prisas y sin acabar de concretar. Por eso estamos haciendo este curso, a ver si dedicamos esfuerzos y empezamos a plasmar y concretar.
En relación a la complicidad social, me parece muy bonito lo que propone pero no acabo de verlo. En mi experiencia veo muchísima desconfianza generalizada hacia las entidades, hasta que no te pasa algo no participas en la asociación que trata el tema que te atañe. Y si quieres participar en alguna asociación, hay tantas que es difícil elegir. Todas hacen una gran labor. Estoy de acuerdo en la necesidad de que hay que conseguir complicidad social, pero en este momento lo veo muy lejano.
En relación a las nuevas competencias, tampoco me queda nada claro, ¿cuales son? Entiendo que las tendremos que ir descubriendo nosotras y nosotros mismos.
Totalmente de acuerdo en la necesidad de saber usar bien los recursos, y buscar apoyos y sinergias con otras entidades del sector en lugar de fomentar la competencia entre nosotras. Y por último, y es algo que vemos que nos hace mucha falta como entidad es saber mostrar nuestro valor. En el camino se quedan muchísimas cosas que hacemos y que no se ven y no sabemos mostrar.
Nos queda mucho trabajo por delante!!

Saludos.