Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Cristina GarcíaCristina García
    Participante

Que el lenguaje es generador de realidades y hace que las cosas sucedan es una nueva concepción del lenguaje que nos ofrece el coaching ontológico.
    – ¿Qué ejemplos concretos observas en tu vida profesional donde esto sucede?
    – ¿Para qué podemos utilizar este poder del lenguaje?

Inactivo

Otro de esos dichos que circulan por ahí y que me gusta muchísimo, es «eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.» A veces hacemos un uso muy a la ligera del lenguaje, tenemos un poder muy grande para construir o destruir con nuestras palabras y discursos. Un ejemplo, con nuestras palabras podemos influir en positivo o en negativo en la educación de un niño o niña, es decir, el mensaje «Qué dibujo más feo, no sabes dibujar ni colorear, no sirves para esta tarea» hace que el niño se lo crea y trabaje para no saber colorear ni dibujar, en cambio si le damos otro mensaje «Es un dibujo precioso porque expresa lo creativo que eres» el niño trabajará para fomentar su creatividad. Empoderar al otro o no con nuestro mensaje.
    Tanto en mi entorno laboral como en mi vida personal, observo que no todo el mundo hace un uso constructivo del lenguaje y esto va generando una honda expansiva insana. ¡Qué ilusión si todos descubriéramos nuestra capacidad para construir espacios motivadores y facilitadores a través de nuestro lenguaje!

Mª José López

Cristina GarcíaCristina García
    Participante

Gracias Mª José.Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A lo largo del módulo hemos visto como el lenguaje es una herramienta con un gran poder en nuestras relaciones personales y profesionales, y nos permite «alterar» la realidad. Podemos utilizarlo como un gran aliado para conseguir nuestros objetivos de intervención según el uso de responsabilidad que hagamos de él. ¿Qué opináis las demás?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.