Conoce las próximas convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante los próximos meses se van a ir publicando las convocatorias de subvenciones y licitaciones que son parte del instrumento de distribución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que van a movilizar más de 24.600 millones de euros. En estas convocatorias procedentes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas (con las transferidas acordadas en las conferencias sectoriales) van a ser actores claves los Ayuntamientos, las empresas, agentes sociales y económicos, asociaciones, entidades del tercer sector, universidades y organismos de investigación, entre otros.  Con el objetivo de mostrar una previsión para que los beneficiarios finales puedan identificar cuáles son de su ámbito competencial e interés y planificar la presentación de su solicitud, el Gobierno de España ha publicado un calendario provisional donde se pueden consultar las actuaciones previstas en la web del Plan de recuperación.

A través de estos programas se engloban cuatro grandes objetivos: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. Destacamos algunos de los programas y actuaciones previstos y que pueden ser de interés para las entidades del tercer sector:

  • Planes de Sostenibilidad Turística para la transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad, destinadas a impulsar proyectos de redes de actores que desarrollen experiencias turísticas sostenibles, digitales, integradoras y competitivas en España.
  • Actuaciones de digitalización: promoción de las capacidades de ciberseguridad de los agentes sociales y económicos (programa CONFÍA), Programa de Formación para Expertos en Transformación Digital de las pymes para desempleados, Transformación digital de las entidades del Tercer Sector de Acción Social, Digitalización en el ámbito del patrimonio y la cultura.
  • Actuaciones de accesibilidad universal en los entornos, productos, bienes, procesos, procedimientos y programas de las entidades sociales de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, pertenecientes al Tercer Sector de Acción Social y de la Economía Social.
  • Proyectos piloto de investigación, innovación, formación y divulgación sobre el trastorno del espectro del autismo (TEA) y sobre accesibilidad cognitiva.
  • Actuaciones de inclusión mediante convocatoria de subvenciones directas para la realización de proyecto piloto de itinerarios de inclusión social.
  • Subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación en materia de adicciones.
  • Ayudas para el desarrollo de planes y proyectos que contribuyan a la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres humano? *