De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General (UE) Sobre Protección de Datos, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporciones a través de la página web https://opta.com.es/ (en adelante SITIO WEB) sean incluidos en un fichero de “USUARIOS WEB Y SUSCRIPTORES” así como “CLIENTES Y/O PROVEEDORES”:

Mi denominación social es: Opta Servicios Integrados
Mi CIF es G82686304
Email: opta.com.es@gmail.com
Mi actividad social es la formación y el diseño y ejecución de proyectos de acción social

Todo ello debidamente inscrito ante la agencia Española de Protección de Datos y garantizando que se han aplicado las medidas de seguridad tanto organizativas como técnicas requeridas por el RGPD.

La presente Política de Privacidad será válida únicamente para los datos de carácter personal obtenidos en el Sitio Web, no siendo aplicable para aquella información recabada por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web.

La entidad se compromete a asegurar que tu información personal se encuentra protegida y no se utiliza de forma indebida. Asumimos la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tenemos el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente, manteniendo y garantizando las relaciones comerciales en forma segura mediante la protección de los datos personales y garantizando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios de nuestro sitio web.

  1. ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

Son aquellos datos de carácter personal suministrados por los usuarios del portal www.opta.com.es, cuando visitan nuestra web, así como aquellos otros que han sido recabados en las distintas facetas de la prestación de los servicios ofertados por la entidad, por ejemplo, con la inscripción en un curso de pago.

Adicionalmente, cuando visitas nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet.

  • FINALIDAD, LEGITIMACIÓN, CATEGORÍA DE LOS DATOS RECABADOS, CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO, MENORES DE EDAD.

2.1 ¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Tal y como se recoge en la normativa, se informa al USUARIO que, a través de los formularios de contacto o suscripciones se recaban datos, los cuales se almacenan en un fichero, con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), nuevas entradas (posts), ofertas comerciales, webinars gratuitos, así como otras comunicaciones que la entidad entiende interesantes para sus USUARIOS. Los campos marcados como de cumplimentación obligatoria son imprescindibles para realizar la finalidad expresada. Asimismo, podrá dar cumplimiento mediante los datos, a los requerimientos solicitados por los USUARIOS.

En definitiva, las finalidades, amparadas en el ejercicio de la actividad habitual de la entidad son:

  • Venta de cursos de formación y prestación de servicios.
  • Gestión de la red de afiliados y gestión de pagos de los comerciantes.
  • Recogida y tratamiento automatizado de los datos personales para la prestación, ampliación y mejora de los servicios solicitados en cada momento por el usuario y el seguimiento de consultas planteadas por los mismos.

La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido, se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO del USUARIO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento, así como a la transferencia internacional de datos que se produce, exclusivamente debido a la ubicación física de las instalaciones de los proveedores de servicios y encargados del tratamiento de datos.

En ningún caso se realizará un uso diferente que la finalidad para los que han sido recabados los datos, ni serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.

2.2 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?

  • Por un lado, la información que nos facilita el propio interesado a través de la cumplimentación de los formularios correspondientes, con los campos imprescindibles para la prestación del servicio solicitado por el usuario. Estos datos serán utilizados únicamente para el cumplimiento de los fines indicados en los formularios y en todo momento los/as interesados/as podrán retirar su consentimiento.
  • La información que recabamos de las visitas en nuestra web, limitada a estadísticas globales anónimas de los usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque nos faciliten dicha información de forma activa o porque se encuentren navegando en nuestra web. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está utilizando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió y también información sobre cómo utiliza nuestra web.

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestra web, cómo se utiliza, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento a fin de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

2.3 Categoría de los datos

Los datos recabados en ningún momento son especialmente protegidos, sino que se encuentran categorizados como datos identificativos.

2.4 ¿Cuánto tiempo conservaremos estos datos?

Sólo almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de esta de conformidad con la ley aplicable. Conservaremos tus datos durante el tiempo legalmente establecido o hasta que solicites eliminarlos.

2.5 Exactitud y veracidad de los datos

Eres el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos que nos remitas eximiéndome de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

Como usuario, debes garantizar la exactitud y autenticidad de los datos personales facilitados debiendo aportar la información completa y correcta en los distintos formularios de captación de datos.

2.6 Menores de edad

La información y oferta de servicios que proporciona nuestra web no está dirigida a los menores de edad. Por tanto, nuestra página web y las aplicaciones móviles no tienen como destinatarios a menores de edad.

  • CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE APLICACIÓN. –

La entidad hasta la fecha cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley Orgánica y el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

Asimismo, OPTA SERVICIOS INTEGRADOS informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al USUARIO para el tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

En cumplimiento de lo establecido en la normativa, le informamos que los datos suministrados, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrán ser almacenados en los ficheros de OPTA SERVICIOS INTEGRADOS y tratados para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba.

Adicionalmente, el USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarles, por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de productos y servicios de OPTA SERVICIOS INTEGRADOS.

En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada anteriormente, el USUARIO podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones previstos más adelante en el apartado “Ejercicio de Derechos”

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD.

OPTA SERVICIOS INTEGRADOS le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el RGPD.

Asimismo, OPTA SERVICIOS INTEGRADOS ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

  • EJERCICIO DE DERECHOS

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a través de https://opta.com.es/, podrán dirigirse al titular de la misma con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso a sus datos, rectificación o supresión, limitación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.

Tiene derecho a obtener el acceso a su información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos y actualizarlos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

El método más rápido y sencillo sería accediendo en tu cuenta de usuario directamente y modificar tus datos o borrar tu cuenta de usuario. Cualquier información que necesitemos almacenar, en virtud de una obligación legal o contractual, será bloqueada y sólo utilizada para dichos fines en lugar de ser borrada.

El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a OPTA SERVICIOS INTEGRADOS con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la siguiente dirección de correo: info@opta.com.es.

  • LINKS O ENLACES EXTERNOS

Como un servicio a nuestros visitantes, nuestro sitio web puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por el Sitio Web. Por ello https://opta.com.es/ no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor, antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a https://opta.com.es/, tenga en cuenta que sus prácticas de privacidad pueden diferir de las nuestras.

El único objeto de los enlaces es proporcionar al Usuario la posibilidad de acceder a dichos enlaces y conocer nuestro trabajo, aunque OPTA SERVICIOS INTEGRADOS no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos. https://opta.com.es/ no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al Usuario por acceso a dichos enlaces.

  • MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

OPTA SERVICIOS INTEGRADOS se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. En este caso, anunciaremos dichos cambios, indicando claramente y con la debida antelación las modificaciones efectuadas, y solicitando, en caso de que sea necesario, su aceptación de dichos cambios.

Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso de OPTA SERVICIOS INTEGRADOS después de dichos cambios, implicará la aceptación de estos.

  • RESPONSABLE DEL FICHERO, Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO.

El responsable del fichero de datos y de su tratamiento es la entidad Opta Servicios Integrados.

OPTA SERVICIOS INTEGRADOS ha contratado los servicios de Hosting a mercantil WEBEMPRESA EUROPA SL. (en adelante, WEBEMPRESA), con CIF B65739856 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 37232, Folio 212, Hoja M 664086, Sección 8, inscripción 1 y 2.

El domicilio social está en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 28100 Madrid, más información en https://www.webempresa.com/aviso-legal.html

  • SERVICIOS OFRECIDOS POR TERCEROS EN ESTA WEB.

Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de mi actividad, https://opta.com.es/ utiliza los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.

Hosting: WEBEMPRESA
Plataforma web: WordPress.Org
Tema web: PackCollage
Privacidad de fuentes de rastreo utilizadas en este sitio: Google (Analytics)

En https://opta.com.es/ también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes.

El usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica, podrá establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a https:/opta.com.es/ (el “Hiperenlace “). El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre https://opta.com.es/ y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de https://opta.com.es/ de sus contenidos o servicios. En todo caso, https://opta.com.es/ se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier Hiperenlace al Sitio Web.

  1. ¿NO DESEAS RECIBIR INFORMACIÓN DE NOSOTROS O DESEAS REVOCAR TU CONSENTIMIENTO?

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/20023, de 11 de junio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico puedes oponerte al uso de su información para fines publicitarios, investigaciones de mercado o desarrollo de encuestas de satisfacción en cualquier momento, así como revocar tu consentimiento en cualquier momento (sin efecto retroactivo).

Para ello, deberás enviar un correo electrónico a la dirección info@opta.com.es. Si has recibido publicidad por correo electrónico, también podrás oponerte desde dicho correo electrónico, pinchando en el enlace incluido en el mismo siguiendo las instrucciones que te sean facilitadas. Otra forma más sencilla sería acceder a tu cuenta de usuario y seleccionar las opciones correspondientes.

Por favor, ten en cuenta que nuestros sistemas pueden requerir un lapso que en ningún caso superará 48 horas para que tu oposición o revocación se hagan efectivas, entendiéndose que durante dicho periodo de tiempo puedes seguir recibiendo mensajes.

En relación con la gestión de tus datos asociados a los perfiles sociales de OPTA SERVICIOS INTEGRADOS, el ejercicio del derecho de acceso, dependerá de la funcionalidad de la red social y las posibilidades de acceso a la información de los perfiles de los usuarios. Con relación a los derechos de acceso y rectificación, le recomendamos que solo podrá satisfacerse en relación con aquella información que se encuentre bajo el control de OPTA SERVICIOS INTEGRADOS.

Además, podrá dejar de interactuar, seguir o recibir información de los perfiles sociales de OPTA SERVICIOS INTEGRADOS, eliminar los contenidos que dejen de interesarte o restringir con quien comparte sus conexiones, mediante los mecanismos estipulados en las diferentes redes sociales.

El usuario podrá acceder a las políticas de privacidad de cada Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. OPTA SERVICIOS INTEGRADOS anima a los usuarios a familiarizarse con las condiciones de uso de las distintas redes sociales antes de comenzar a usarlas.

Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/
YouTube:  http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/
Twitter: https://twitter.com/privacy

  1. SISTEMAS DE CAPTURA DE DATOS PERSONALES Y SU FINALIDAD

1) Formularios de suscripción a contenidos: dentro de la web existen varios formularios para activar la suscripción gestionada por XXXXX (EN CASO DE TENER) con la finalidad de enviar campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines o noticias.

2) Formulario de comentarios: La web incluye un formulario cuya finalidad es comentar los artículos y dar su opinión respetando la libertad de expresión. El usuario podrá publicar comentarios en los posts que se publiquen. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderarlos y publicarlos, recabando igualmente estos datos que se almacenarán en los servidores de Webempresa.

3) Formulario de contacto: Existe un formulario de contacto cuya finalidad es la respuesta de consultas, sugerencias o contacto profesional. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web, estos datos se almacenarán en los servidores de Webempresa y Getresponse.

4) Cookies: Cuando el usuario se registra o navega en esta web, se almacenan «cookies», El usuario puede consultar en cualquier momento la política de cookies para ampliar información sobre el uso de cookies y como desactivarlas.

5) Venta de inforpoductos: A través de la página web, se pueden adquirir infoproductos, en este caso, se requieren datos del comprador (Nombre, apellido, dirección, e-mail, número de identificación fiscal (NIF/VAT/IVA), País) mediante la plataforma Woocommerce.[EFM1] 

6) Los usuarios podrán darse de baja en cualquier momento de los servicios prestados por https://opta.com.es/ desde la misma Newsletter a través de un formulario de cancelación.

7) Sistemas de rastreo utilizadas en este sitio: Google (Analytics y Tag Manager), en https://opta.com.es/ también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen su audiencia y qué es lo que esta necesita. Puedes conocer la política de privacidad general de los servicios de Google aquí. Adicionalmente, puedes conocer cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones que utilizan sus servicios aquí.

El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarte los avisos publicitarios más relevantes, por medio del uso del producto de Google, Google Adwords. De acuerdo con la política de privacidad de Google, no recolectan datos personales. Sin embargo, si no quieres que se utilicemos las herramientas de «remarketing» de Google, puedes desactivar esta opción modificando las configuraciones adecuadas aquí: https://adssettings.google.com/

Más información de como utiliza Google las cookies en publicidad: https://policies.google.com/technologies/ads?hl=es

Asimismo, me gustaría informarte que para la captación de suscriptores y clientes utilizamos Facebook Ads por lo que, al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc por lo que los datos obtenidos por esta plataforma estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario acepta la política de cookies y privacidad.

Finalmente, me gustaría informarte que para brindar una mejor experiencia a mi lista de suscriptores y clientes utilizó sistemas de rastreo de MailChimp (ver su política de privacidad) por lo que los datos obtenidos por esta plataforma estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de mi comunidad.

No voy a compartir, vender, alquilar tu información personal con otras partes. Puedo compartir cierta información con los proveedores de servicios de terceros autorizados necesarios para prestar algunos servicios.

  1. PLUGINS SOCIALES.

En nuestra página web te ofrecemos enlaces y servicios relacionados con las diferentes redes sociales (por ej. “Me gusta” de Facebook). Si eres miembro de una red social y haces clic sobre el correspondiente enlace, el proveedor de la red social podrá enlazar tus datos de perfil con la información de tu visita a dicha página web.

Por tanto, es conveniente informarte sobre las funciones y políticas sobre el tratamiento de datos personales de la respectiva red social, si accedes a una de nuestras páginas web con alguno de tus perfiles en redes sociales o compartes información a través de ellos.

Puedes acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las diferentes redes sociales, así como configurar tu perfil para garantizar su privacidad. Os animamos a familiarizarse con las condiciones de uso de dichas redes sociales antes de comenzar a usarlas:

Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/
Youtube: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/
Twitter: https://twitter.com/privacy

  1. ACEPTACIÓN, CONSENTIMIENTO Y REVOCABILIDAD

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de OPTA SERVICIOS INTEGRADOS en la forma y para las finalidades indicadas en el aviso legal.

  1. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

OPTA SERVICIOS INTEGRADOS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

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